GUIA 1 ED. FISICA
GUÍA DE APRENDIZAJE N° __1__ |
NÚMERO DE HORAS 1 HORA SEMANAL |
FECHA: 15 al 26 de febrero |
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ASIGNATURA:
Educación Física |
DOCENTE:
Diego León Torres González |
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CONTACTO: diegosleo123@gmail.com |
GRUPO: 5A nocturno |
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Saludo de bienvenida Como docente del área de
educación física quiero hacer un reconocimiento a todo el trabajo, esfuerzo y
acompañamiento que sabemos que han realizado estudiantes y padres de familia
durante estas situaciones de distanciamiento y cambio de dinámicas sociales.
Muchas gracias por continuar luchando por un futuro mejor dentro de tantas
dificultades presentes. Seguro que este camino lleno de retos nos enseñará a
disfrutar más nuestro fin, que es una educación integral para nuestros
estudiantes. LAS CAPACIDADES FISICAS Siempre que se hace una actividad física trabajan
las cuatro cualidades físicas (resistencia, fuerza, flexibilidad y
velocidad), pero en función de la actividad predomina una o la
otra. las capacidades coordinativas: Son aquellas relacionadas con
la orientación, el equilibrio, la agilidad, la coordinación
sentido-movimiento y la reacción. La fuerza, la resistencia, la flexibilidad
y la velocidad son capacidades condicionales. Cuando se lleva
a cabo una actividad física, se ejecuta una capacidad.
Dichas capacidades son innatas, pero pueden mejorarse a
través de la adaptación física y del entrenamiento. Las capacidades
físicas, no son más que el desarrollo fisiológico que alcanza el
ser humano a medida que se va enfrentado a la vida donde su organismo se va
adaptando físicamente a las condiciones de desarrollo social, estas se van formando desde
edades tempranas y se educan a través de la clase de educación física, las cuales preparan al individuo física y mentalmente para enfrentar
los retos de la vida. Saber usarlas, las convierten en una herramienta de
gran importancia para el beneficio de la salud del individuo y de los que
lo rodean. 1.
Actividad para
la semana del 15 al 19 de enero. 1 hora de clase. ·
La resistencia
desarrolla cambios favorables en el cuerpo diga por lo menos cinco (5) ·
¿La resistencia
a su vez desde el punto de vista de energía muscular se puede clasificar en? 2.
Actividad para
la semana del 22 al 26 de enero. 1 hora de clase. ·
¿Cuáles pueden
ser los beneficios no fisiológicos de desarrollar una buena resistencia? ·
A medida que se
desarrolla la resistencia, se hace lo mismo con la contraparte o sea la
recuperación corporal, con una buena resistencia una buena recuperación,
¿entonces cuáles pueden ser los beneficios de tener una buena recuperación
corporal? ·
Según el tipo
de desgaste físico, la recuperación debe ser más ·
larga o corta; defina en los siguientes
deportes cual sería a su opinión los qué requieren más o menos recuperación:
la maratón, lucha olímpica, 100 metros en atletismo, 800 metros en natación,
un levantamiento de pesas para romper un récord. RECUERDE: Si tiene
posibilidad de conexión a internet os trabajos se envían al correo
electrónico diegosleo123@gmail.com Si tiene
inconveniente por favor comunicarse al WhatsApp 3175858852 |
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BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA: Wikipedia. |
OBSERVACIONES: Cualquier inquietud escribirla al correo de
contacto |
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