GUIA 2 ED. FISICA

 

GUÍA DE APRENDIZAJE N° _2___

NÚMERO DE HORAS

1 HORA SEMANAL   

FECHA:

1° al 26 de marzo

ASIGNATURA: Educación Física

DOCENTE: Diego León Torres González

CONTACTO: diegosleo123@gmail.com     

GRUPO: 5A nocturno

 

LAS CAPACIDADES FISICAS

 

Continuando con el proceso de desarrollo de las capacidades físicas y como se pueden mejorar mediante la practica de la actividad física, y ahora que reconocemos diferentes formas de capacidades, es decir, reconocemos que podemos desarrollar formas como: resistencia a la fuerza, velocidad en la coordinación, fuerza en la flexibilidad, etc. Y que las capacidades a su vez pueden generar diferentes formas de desarrollo, como por ejemplo la resistencia anaeróbica (sin presencia de oxígeno) y aeróbica (con presencia de oxígeno), la primera usada en ejercicios rápidos y la segunda en ejercicios de larga duración, podemos trabajar algunas formas mas elaboradas de actividad física.

 

 

1.      Actividad para la semana del 1° al 5 de marzo.     1 hora de clase.

·         La resistencia es una condición qué puede mezclarse con otras y poder realizar ejecuciones más elaboradas y difíciles, por más tiempo. Según usted cuál de estas opciones seria la correcta para lograr el objetivo de un pesista (levantar cada vez más peso), explique por qué.

a.      Mas repeticiones, más intensidad (más peso)

b.      Menos repeticiones, menos intensidad (menos peso)

c.       Mas intensidad (más peso), menos repeticiones

d.      Mantener el número de repeticiones, pero, aumentar la intensidad (mayor peso)

 

 

2.      Actividad para la semana del 8 al 12 de marzo.   1 hora de clase.

·         Un ciclista “pro tour”, esta entrenado para resistir largas jornadas de trabajo; ¿cuál cree usted debe ser un buen calentamiento para una de esas jornadas de 4 a 5 horas de ejercicio continúo, especializado o general? ¿Por qué?

·         Como lo vimos anteriormente la resistencia anaeróbica se usa en jornadas cortas de trabajo duro y la resistencia aeróbica en jornadas largas. Enumere y clasifique según el tipo de resistencia qué empleen diez (10) deportes olímpicos.

 

 

 

 

 

 

 

3.      Actividad para la semana del 15 al 19 de marzo.     1 hora de clase.

·         Según su criterio cual puede ser la capacidad física más fácil de entrenar o desarrollar, explique su respuesta.

·         Describa un método o proceso para desarrollar una capacidad física mediante cinco ejercicios.

 

 

 

4.       Actividad para la semana del 22 a 26 de marzo.      1 hora de clase.

·         Si aplicamos lo que conocemos a nuestro medio, cuales actividades de las que realizamos en casa requieren o necesitan de las capacidades físicas, de tres (3) ejemplos y explique las capacidades qué emplean estas actividades.

·         Será posible desarrollar algunas de estas capacidades físicas con elementos de nuestra casa, describa por lo menos tres (3) ejercicios qué usen elementos de la casa y qué tipo de capacidad física desarrollan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA:

Wikipedia.

OBSERVACIONES:

Cualquier inquietud escribirla al correo de contacto

 

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